Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

"El docente USAL y la Carta de Principios"

La USAL, como comunidad educativa, académica y evangelizadora está comprometida en la tarea de seguir releyendo y trabajando las “Cartas de principios” que Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, décadas atrás escribió y legó a la Universidad.

Estas cartas fueron escritas con el objetivo de dotar de identidad, cultura y camino a las futuras generaciones que pasaran por la Universidad.

En el convencimiento de su actualidad y de que hoy pueden seguir guiando y orientando nuestras acciones en el ámbito de la enseñanza y la investigación académicas, proponemos este Ciclo de Conferencias en el que reflexionaremos sobre estos principios soñados por Francisco para la tarea docente, académica y comunitaria que desarrolla la USAL.

Asimismo se abordarán los temas referidos a la importancia de la labor docente hoy en las universidades confesionales, sus competencias y desafíos. 

Y reflexionaremos sobre los nuevos escenarios que plantea el siglo XXI en todos los niveles de la educación, el avance tecnológico como principal factor de transformación y la importancia de que las instituciones educativas reconozcan su identidad y propósitos ante esta nueva realidad. 


Más información: formacion@usal.edu.ar

Compartir: