El Doctorado en Ciencia de la Educación tiene un nuevo graduado

Se trata del Mag. Jorge Jaureguy quien, el 27 de febrero, defendió su Tesis Doctoral titulada "Configuración de las Identidades Profesionales de los Estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Escuela Superior Cecilia Grierson, en Perspectiva Interseccional entre Género, Clase Social y Condición Migrante" y fue dirigida por el Dr. Federico Molina Derteano (CONICET-UBA).

La Tesis busca hacer un avance teórico y metodológico sobre los procesos formativos que inciden en la construcción de la identidad profesional de la enfermería, a partir de las auto-narrativas y los procesos reflexivos de las experiencias de los estudiantes de Enfermería de la Escuela Superior Cecilia Grierson. Desde el análisis de los relatos autobiográficos y reflexivos de los estudiantes, se pretende hacer una hermenéutica sobre los saberes y prácticas formativas que incidirían en la construcción de la identidad profesional enfermera/o, según indica su resumen.

El jurado evaluador, que ponderó el trabajo con 8 puntos, fue integrado por el Dr. José María Tomé, la Dra. Agustina Córica, ambos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador (USAL) y el Dr. Miguel Ángel Alfredo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en carácter de miembro externo.

Los evaluadores ponderaron, en el dictamen de evaluación, el recorte del objeto de estudio y que el trabajo aporta “una mirada actualizada sobre la construcción de la identidad profesional de la enfermería, contribuyendo a los debates teóricos y metodológicos sobre los procesos de estructuración social".

El acto estuvo coordinado por el Director del Área y del Doctorado en Educación, Prof. Dr. Francisco Arri y contó con la presencia de docentes del Doctorado, exalumnos, graduados y público en general.