Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

El Hospital “San Francisco de Asís” alcanza el Nivel Oro en la distinción internacional “Cat Friendly”

El Hospital Escuela Veterinario “San Francisco de Asís” de la Universidad del Salvador (USAL) se consolida con la distinción como Hospital “Cat Friendly” (Clínica Amable con los Gatos), habiendo alcanzado el Nivel Oro, la calificación máxima otorgada por la American Association of Feline Practitioners (AAFP). Esta acreditación posiciona al hospital en el estándar más alto de la atención, cuidado y bienestar para pacientes felinos. 

La acreditación cuenta con tres niveles (Bronce, Plata y Oro), siendo el Oro el reconocimiento a aquellas instituciones que cuentan con la infraestructura y el personal más completo para el manejo de la especie.

El programa Cat Friendly Clinic es una iniciativa global de la Sociedad Internacional de Medicina Felina. Obtener el nivel Oro significa que el Hospital “San Francisco de Asís” no solo cumple con los requisitos técnicos de excelencia, sino que ha adaptado integralmente sus instalaciones y protocolos para satisfacer las necesidades biológicas y emocionales únicas de la especie felina.

El Hospital Veterinario de Pequeños Animales “San Francisco de Asís” cumple con los estándares CATFRIENDLY, distinguiéndose por:

●    La atención especializada para la especie felina.
●    Brindar cuidados, protección y prevención de enfermedades de los gatos.
●    Ofrecer un ambiente apropiado en la exclusiva sala de espera felina, para que el gato no se estrese. El consultorio está adaptado para la atención del gato para evitar el contacto visual con otras especies y el contacto olfativo, mediante la utilización de feromonas específicas durante la atención.
●    Contar con sala de internación y recuperación exclusiva para los felinos, atención que apunta a ofrecerles un entorno tranquilo y amigable.
●    Trabajar en equipo y estar especialmente capacitados para lograr la excelencia en la atención profesional de la consulta felina.

Para los dueños de gatos, atenderse en una clínica nivel Oro brinda la tranquilidad y seguridad de que se tienen en cuenta las necesidades de la especie, pudiendo proporcionar a los futuros tenedores responsables una mejor atención de calidad de la mascota. El personal está capacitado para comunicarse de manera efectiva con los tutores, para explicar cada procedimiento y para asegurar que la visita al veterinario sea una experiencia positiva y no traumática.

Este reconocimiento no es una meta final, sino el punto de partida de un compromiso ineludible. El Hospital continúa impulsando la capacitación técnica permanente de su cuerpo médico y la actualización constante de sus protocolos, lo cual asegura que cada estándar de la AAFP se traduzca en una medicina de excelencia, humana y profundamente respetuosa de la naturaleza felina.


 

Compartir: