Museo Escenográfico “Botica del Ángel”

El maletín de Eduardo Bergara Leumann

En abril de 1974 Eduardo Beragara Leumann viaja a Europa y se instala en la ciudad de París, allí alquila un departamento en el barrio de Pigalle. Su estancia en Francia fue muy fecunda en cuanto a su producción plástica.

La biblioteca histórica de la USAL tiene bajo su custodia todo el archivo personal que perteneció a Eduardo, asimismo conserva los reservorios dónde guardaba su producción plástica. Entre ellos, varios maletines y carpetas de trabajo.

Si queres conocer más de su historia podés visitar el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, que fue su casa. Un recorrido por los 1500m2 en el que se recuerda la cultura argentina de los años 60´ a la actualidad en todas sus disciplinas, objetos personales de Carlos Gardel; homenajes a compositores de tango y folklore como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Homero Expósito, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, María Elena Walsh, entre otros. Manuscritos de Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Mercedes Sosa, Manuel Mujica Lainez. Además, donde sorprenden obras de artistas plásticos como Antonio Berni, Carlos Gorriarena, Guillermo Roux, Raúl Soldi, Héctor Borla, Marta Minujin, Juan Carlos Castagnino, entre otros. Recuerdos de actores y cantantes, algunos de los cuales debutaron en la “Botica del Ángel” como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, entre otros.

Web: http://boticadelangel.usal.edu.ar/botica/programacion

Informes y reservas:
Luis Sáenz Peña 543, CABA. (entre Venezuela y México).
0800-333-8725, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.
Tel. 4384-9396, de martes a viernes de 15:00 a 18:00.
Correo electrónico: botica@usal.edu.ar
Facebook: USAL - Botica del Ángel
Instagram: @usalboticadelangel

El Museo Escenográfico “Botica del Ángel” fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Porteña, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y declarado Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos. Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.