Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

El mundo mágico de la “Botica del Ángel” en la Noche de los Museos

El sábado 22 de octubre, el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel” participó de la edición número 18° de la “Noche de los Museos”, organizado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

Se realizaron visitas guiadas en forma permanente, donde se contó la historia del museo recorriendo espacios como "La nave" donde se pudo apreciar la importante muestra de artistas plásticos argentinos; "El patio sur" donde se recuerda a escritores y compositores y “Todo se olvida con el champagne”.

En la “Academia del tango”, desde las 20 horas y hasta la 1 am, cada media hora, las graduadas de la carrera de Arte Dramático de la USAL Julieta Alcevedo y María Victoria Giacoia realizaron intervenciones teatrales. Se pusieron en la piel de los personajes de María Elena Walsh y de Mercedes Sosa,  listas para su idónea intervención artística en la micro obra “Porque me muero si me voy” escrita y dirigida por Beatriz Pustilnik, docente y tutora de la Carrera.

Las artistas brillaron ante un público sorprendido y encantado que las acompañó tarareando las canciones y con la mirada atenta. La Lic. Marisa Cotignola Novoa, Directora de la carrera, presentó el espectáculo y la carrera al finalizar cada intervención. Luisina Fernández Scotto, tutora y docente, hizo un registro video-fotográfico de la maravillosa velada. Agradecemos a José Luis Larrauri y a Yolanda Acuña, encargados del museo, por abrirnos las puertas en esa noche inolvidable.  

"Al entrar a la Botica, el espectador se convierte en partícipe activo del hecho cultural que lo rodea y que en forma casi instantánea lo atrapa para producir una unión mágica". (Zelie Coudet)
 

Compartir: