“El premio al esfuerzo es que están ahora en condiciones de despegar, de volar hacia nuevos desafíos”

Una tarde del 10 de octubre, en el Auditorio “Rector Juan Alejandro Tobias” del Campus “Nuestra Señora del Pilar” se llevó a cabo lo que representa el acontecimiento por excelencia de la Vida Universitaria de nuestros graduados y posgraduados, la Ceremonia de entrega de Diplomas de Colación.

Para dar inicio a la celebración se presentó el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a cargo del Maestro Ricardo Sidelnik.

Presidió el Acto Académico el Decano de la Facultad, Dr. Héctor Dama; la Prosecretaria Académica, Lic. Stella Maris Luciana Souto y el Director de la carrera de Administración, Lic. Claudio Roberto Mauro.

Estuvieron acompañados en el estrado por Directores, Coordinadores y Colaboradores de las Carreras de Grado y Posgrado. Asimismo, estuvieron presentes profesores, personal administrativo, familiares, amigos e invitados de quienes recibieron sus diplomas.

Se recibieron a las banderas de ceremonia. Abanderado de la Bandera Argentina: Adriano Modarelli (Actuario). Abanderado de la Bandera Papal: Joaquín Cracco (Actuario). Abanderada de la Bandera de la Universidad: Oriana De Rossi (Administración). Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, en nombre propio y en el de sus pares, habló en representación de los alumnos de las carreras de Grado la Lic. María Regina Porchia. Leer discurso, click aquí.

A continuación, en nombre propio y en el de sus pares, habló en representación de los graduados de Posgrado el Magister en Administración Pública, Iván Antonio Massucci. Leer discurso, click aquí.

Consecutivamente, el Capellán del Campus, Padre Hugo Acuña, bendijo los diplomas y las medallas que fueron otorgados a todos los graduados durante la ceremonia.

A continuación, en representación de la Comunidad Académica de la Universidad del Salvador, hizo uso de la palabra el Decano de la Facultad, Dr. Héctor Dama: “Es esta una ceremonia única y lo es porque da fe de la capacidad de superación de las adversidades que cada uno de nuestros graduados ha debido atravesar, en la esperanza que este momento llegara y lo pudiéramos celebrar juntos.

El premio al esfuerzo es que están ahora en condiciones de despegar, de volar hacia nuevos desafíos y “No debemos tener miedo de sentirnos inquietos, de pensar que lo que hemos hecho no basta. Estar insatisfechos —en este sentido y en su justa medida—, es un buen antídoto contra la presunción de autosuficiencia y contra el narcisismo. El carácter incompleto define nuestra condición de buscadores y peregrinos” y peregrinar es un caminar hacia una meta, expresó el Papa Francisco. Pero también advierte, que siempre está el peligro de caminar en un laberinto, donde no hay meta ni salida”.

Leer discurso completo, click aquí.

Seguidamente tomó juramento a los flamantes graduados para proseguir con la entrega de diplomas y medallas.

Recibieron sus diplomas los graduados en las Carreras de Grado: Actuario, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración Bancaria, Licenciatura en Administración En Recursos Humanos, Licenciatura en Comercialización, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural, Licenciatura en Mercado de Capitales y Licenciatura en Turismo. En las Carreras de Posgrado: Especialización en Gestión de Sistemas de Información, Especialización en Gestión de Recursos Humanos, Especialización en Gestión de La Calidad, Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Logística Integrada, Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información, Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos, Maestría en Administración De Negocios con Orientación en Dirección de Calidad, Maestría en Administración Pública y Maestría en Coaching y Cambio Organizacional.