El prestigioso filólogo alemán Klaus Wolf brindó una conferencia en la Escuela de Letras
El pasado 23 de septiembre, la cátedra de Teoría Literaria II de la Escuela de Letras de la Facultad de Historia, Letras y Estudios Orientales (FHLEO) recibió la visita de Klaus Wolf, destacado germanista y decano de la Facultad de Filología e Historia de la Universidad de Augsburgo, Alemania.
Especialista en la Baviera premoderna, el profesor Wolf cuenta con una reconocida trayectoria académica dedicada al estudio de las dinámicas culturales de dicha región y época. Ha realizado numerosas ediciones críticas y volúmenes especializados. Asimismo, junto con Victor Ferretti, es editor de la serie Studia Augustana (publicada por Brill) y director del proyecto de investigación BayPlata, centrado en las múltiples relaciones culturales entre Baviera y la región del Río de la Plata.
En el marco de su visita, el profesor Wolf ofreció la conferencia “Franziska Lachmann [1874-1947]: Reflexiones preliminares sobre la primera edición de sus poemas”, organizada por la cátedra de Teoría Literaria II, a cargo de Marcela Crespo Buiturón, Maximiliano Linares y María Eugenia Cairo.
El encuentro constituyó una excelente oportunidad para profundizar el intercambio académico internacional y acercar a estudiantes y docentes nuevas perspectivas en torno a la literatura alemana y los estudios filológicos.
- Inicie sesión para enviar comentarios
