El Rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga participó del Encuentro con el Papa Francisco

El Rector Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga participó del Encuentro "Organizando la Esperanza" en representación de la Universidad del Salvador (USAL) y en su carácter de Vicepresidente de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC).
.
Durante el encuentro, Salvadores de Arzuaga fue consultado sobre su impresión de la reunión y en particular sobre el mensaje que el Papa Francisco dirigió a los Rectores participantes. Al respecto, enfatizó: “El Santo Padre nos ha planteado una responsabilidad a manera de desafío para todos quienes tenemos a nuestro cargo la educación de los jóvenes”. (...) “Francisco nos ha pedido nada menos que ser creativos en la formación de nuestros alumnos a partir de las realidades que les toca afrontar, como el cambio climático, el fenómeno de las migraciones y eso que describió como ‘cultura del despilfarro’. Nos recordó que los jóvenes de hoy tienen derecho a un cosmos equilibrado y que debemos ayudarlos a organizar su esperanza”.

El Rector subrayó de manera especial que: "el Papa instó a nuestras universidades a formar en tres lenguajes humanos: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizando lo que se piensa, lo que se siente y lo que se hace”.

En otra instancia de su intervención, Salvadores de Arzuaga reflexionó acerca de que no cabe duda alguna sobre la responsabilidad ineludible que la Educación Superior tiene en ese sentido y añadió: "El Magisterio en general del Papa Francisco, y la ́Encíclica Laudato Sí ́ en particular, brindan un marco de referencia excelente para asumir tamaña responsabilidad en su misión institucional de formar a las nuevas generaciones".