Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Mercedes Guiffré, María Laura Pérez Gras y Débora Mundani.

El único refugio

El sábado 30 de marzo, la docente de la casa María Laura Pérez Gras presentó su novela El único refugio, editada por Ediciones Corregidor, en la nueva librería Caras y Caretas, junto a las escritoras Mercedes Guiffré, docente USAL, y Débora Mundani.

El encuentro contó con la presencia de autoridades y docentes de la USAL, alumnos y exalumnos y escritores locales y extranjeros.

Se habló de la proyección de la novela en la narrativa argentina y de la apertura temática que plantea al tratar los problemas migratorios de las generaciones actuales.

María Laura Pérez Gras, El único refugio (Ediciones Corregidor)
En la primera novela de Pérez Gras, el protagonista es un joven argentino que creció en los años 90 con una meta establecida por su entorno: escalar hasta la cima de la pirámide social. Como las ambiciones del primer mundo son difíciles de concretar en un país periférico, Esteban Eloy Rodríguez decide emigrar a Estados Unidos. La cuestión de las fronteras, tema de mucha actualidad, se explicita desde la perspectiva de un joven argentino que, hasta que enfrenta el problema, había sido ajeno a los conflictos inmigratorios entre América Latina y Estados Unidos, así como entre Oriente y Occidente, aún más radicalizados después de 2001.
 

Compartir: