Elección de Centros de Práctica Pre Profesional y comienzo 2023

El 28 de marzo, las alumnas de tercero y cuarto año de la Escuela de Trabajo Social, eligieron Centros de Práctica Pre Profesional, bajo la coordinación del Equipo de Supervisión Docente. A su vez, el martes 4 de abril, comenzaron a concurrir a las organizaciones, iniciándose de esta manera las actividades presenciales en campo.

En el marco de las cátedras de “Práctica III” y “Práctica IV”, este año las mismas se llevan a cabo en las siguientes organizaciones:
Casa de la Provincia de Salta, Centro Hogar de Día El Campito, Centro comunitario Santa María de Luján (Parroquia María Madre de la Esperanza, Villa Lugano), Centro Solidario San José (Cáritas Buenos Aires, Vicaría centro) y Fundación de River Plate.

La práctica pre profesional constituye un elemento central en la propuesta académica de la carrera de Trabajo Social, y posibilita el conocimiento y la intervención en la realidad social, garantizando la integración teórico- práctica.

Este proceso se realiza a través de la supervisión académica de las docentes de la Universidad, articulada con supervisores de campo pertenecientes a las organizaciones convenidas.

La Escuela de Trabajo Social agradece muy especialmente a las instituciones que abren sus puertas para contribuir a la formación profesional de sus alumnas y alumnos, deseándoles un excelente año de renovados aprendizajes y experiencias enriquecedoras.