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Elección de Centros de Práctica Preprofesional

La Escuela de Servicio Social, de la Facultad de Ciencias Sociales, llevó adelante, el 26 de mayo, la elección de Centros de Práctica Preprofesional. En esta oportunidad, y en el contexto del aislamiento social con motivo de la pandemia, esta actividad se desarrolló bajo una modalidad virtual.

Los estudiantes de tercer año, tal como se hace todos los años, eligieron una de las organizaciones con las que la Universidad tiene convenio y en la cual desarrollarán sus prácticas preprofesionales, en el marco de la Cátedra de “Práctica III”; sumándose así al equipo conformado por los alumnos de cuarto año que ya están insertados en estas instituciones, en el marco de la Cátedra de “Práctica IV”.

Previa a esta elección, durante el primer bimestre del año se brindó un espacio semanal virtual en el que se trabajaron diversos temas vinculados al rol del Trabajo Social, facilitando al grupo de tercer año los contenidos, las técnicas y los ejercicios que permitieron reflexionar acerca del contexto de pandemia actual y la práctica profesional.

Este año son seis las organizaciones que brindan un espacio de inserción y ejercicio del que hacer propio del Trabajo Social, adaptando la tarea del alumnado a la modalidad virtual durante esta primera etapa: “Casa de la Provincia de Salta”; “Hogar Nuestra Señora de Nazareth”; “Centro Hogar de Día El Campito”; “Centro Comunitario Santa María de Luján  (Parroquia María Madre de la Esperanza, Villa Lugano)”; “Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (FEDESAM)”; “Centro Solidario San José (Cáritas Buenos Aires, Vicaría Centro”); y “Parroquia Nuestra Señora Caacupé (Barrio 21-24)”.
Estas últimas dos organizaciones reciben por primera vez a estudiantes de nuestra Escuela.

Las problemáticas sociales abordadas en cada Centro de Práctica son diversas, comprendiendo a su vez poblaciones de características particulares, por lo que la práctica ofrece experiencias que responden a distintos intereses y perfiles. Esta instancia constituye un espacio de aprendizaje y formación fundamental, comprometiendo al alumnado con realidades concretas.

Por último, luego de esta elección virtual de Centros de Práctica, se dio inicio a la etapa de formación profesional que reúne a los estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Servicio Social. El propósito de siempre es el de fortalecer y enriquecer tanto al grupo de estudiantes como a las organizaciones que generosamente abren sus puertas para brindar esta oportunidad de desarrollo pre profesional.


 

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