Elección de Centros de Práctica Preprofesional 2021

El martes 6 de abril la Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales llevó adelante de manera virtual la elección de “Centros de Práctica Preprofesional 2021”.

El grupo de estudiantes de tercer año eligió la organización para realizar su práctica, en el marco de la Cátedra de Práctica III; integrándose al equipo de alumnos conformado por 4to. año.

Este año se sumaron dos nuevas instituciones brindando su espacio para el desarrollo de esta experiencia preprofesional: la “Fundación de River Plate” y la “Fundación de Transplante Hepático”.

La Escuela de Servicio Social agradece muy especialmente a los equipos profesionales de estas organizaciones y a los que integran aquellas que han renovado su compromiso con el proyecto: Casa de la Provincia de Salta, Hogar Nuestra Señora de Nazareth, Centro Hogar de Día El Campito, Centro Comunitario Santa María de Luján  (Parroquia María Madre de la Esperanza, Villa Lugano),  Fedesam (Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua) y Centro Solidario San José (Cáritas Buenos Aires, Vicaría centro).

Esta instancia educativa, constituye un espacio de aprendizaje y formación fundamental, comprometiendo al alumnado con realidades sociales concretas. La misma se focaliza en los niveles de operatividad: persona-familia, grupo-comunidad y redes-institución, contando con supervisores académicos y supervisores de campo, con quienes se establece un diálogo y articulación permanente. A través de la práctica preprofesional, se busca fortalecer la gestión de los distintos Servicios y Áreas Sociales, así como favorecer el desarrollo de las capacidades del grupo de estudiantes que integra cada centro de práctica.