Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Élites empresariales en Chile

En el marco de una estadía de coordinación del Doctorado Binacional en Estudios Globales en la Universidad Humboldt de Berlín, el Dr. Alejandro Pelfini presentó un libro editado sobre élites empresariales en Chile. El libro se titula ¿Son o se hacen? Las élites empresariales chilenas ante el cuestionamiento ciudadano.

Es un libro colectivo que es el fruto de una investigación de varios años sobre las distintas reacciones que fueron mostrando las élites empresariales chilenas ante las crecientes demandas ciudadanas y proyectos de reforma en un período que va del 2014 al 2017 al que se agregan dos hitos ineludibles como el estallido social del 18 de octubre de 2019 y el actual proceso de cambio constitucional. El libro fue publicado en Santiago de Chile por Ediciones Universidad Alberto Hurtado a fines del 2022: ¿Son o se hacen? - Ediciones UAH (uahurtado.cl)

El Dr. Pelfini presentó el libro en el Instituto Iberoamericano de Berlín, en el marco de su coloquio de investigación, en formato híbrido el jueves 19 de enero. La presentación se realizó junto al Dr. Claudio Riveros de la Universidad de Talca, Chile, uno de los co-autores. 

Mientras que, el jueves 26 de enero, fue presentado en la Universidad de Viena, en el marco de la Red de Investigación sobre América Latina, coordinada por el Prof. Dr. Ulrich Brand. Los comentarios fueron realizados por el Dr. Harald Waxenecker de la Universidad Masaryck, Brno, República Checa. 

Compartir: