Encuentro con Autoridades del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El 27 de febrero en la Sala de Consejo “R.P. Pedro Arrupe S.J.” del Rectorado el Rector de la Universidad, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, mantuvo un encuentro con Autoridades del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el Ministerio estuvieron presentes: Carolina Stanley, Asesora General Tutelar; Pilar Molina, Secretaria General de Gestión; Alfredo Rocco, Asesor Legal; Fernanda A Schilman, Coordinadora de Planificación Estratégica y Alejandra Cedrola, Directora de Asuntos Institucionales. Por la Universidad del Salvador acompañaron al Rector: la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; la Directora de la Carrera de Abogacía doble titulación Franco-Argentina y Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Martina Lourdes Rojo (LLM); la Prosecretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eleonora Cano; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariana Colotta; la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Gabriela Renault; y el Secretario de Convenios, Esteban Annecca.

Durante la reunión se acordaron acciones a desarrollar entre el Ministerio y las Unidades Académicas presentes y se realizaron propuestas de trabajo en conjunto, sellando el Convenio Marco de Colaboración que fue firmado en el mes de diciembre del año pasado.

El Ministerio Público Tutelar tiene como misión principal el control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyo en el ejercicio de su capacidad jurídica.