Encuentro con el Dr. Geoff Lindsey

El Dr. Geoff Lindsey (University College London) disertó nuevamente en la Escuela de Lenguas Modernas, el 17 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, sobre la pronunciación del inglés, con el objetivo de que profesores y alumnos de carreras en lengua inglesa reflexionen sobre la pronunciación de dicha lengua en la actualidad en base a los cambios que se han producido respecto de la percepción del estándar de pronunciación denominado RP (Received Pronunciation), como norma para la enseñanza y el aprendizaje de la fonética inglesa.

La actividad incluyó dos charlas: “Goal-focussed pronunciation teaching: a workshop-demonstration” y “English pronunciation challenges for Spanish speakers”. Los alumnos de la Escuela de Lenguas Modernas Kayly Zabala, Joaquín Panigatti Bustello, Martina Muñiz y María del Pilar Petrone participaron en el workshop, en el que revisaron aspectos de su pronunciación en inglés, en cuanto hablantes nativos de español, bajo la guía del profesor Lindsey. Asimismo, se presentaron los exámenes Path, reconocidos por la USAL y para los cuales la Escuela ya es centro autorizado.

El encuentro contó con la  presencia de numerosos docentes y alumnos de la USAL de las diferentes carreras que se cursan en idioma inglés en la Escuela de Lenguas Modernas. La Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz, presentó al Dr. Lindsey, acompañada por Pablo Demarchi, alumno de la Licenciatura en Lengua Inglesa y Director en América Latina de Path International Examinations, quien intermedió para la concreción de estas actividades en nuestra Escuela.

El Dr Geoff Lindsey es profesor honorario de lingüística en University College de Londres y Director del curso anual de verano en Fonética Inglesa en dicha universidad. En 1989, colaboró con la revisión del alfabeto fonético internacional (IPA – International Phonetic Alphabet) y ha trabajado como consultor en pronunciación para los diccionarios Oxford y como analista forense del discurso. Es co-editor del diccionario online de pronunciación CUBE. Geoff ha brindado cursos cortos y talleres en diversos países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Italia, Finlandia y Japón. También ha hecho una exitosa carrera como guionista, destacándose por su trabajo en EastEnders (BBC) y la película Magic Piano, seleccionada para los premios Oscar 2012.