Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Encuentro con Embajadores

El miércoles 10 de abril, en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, se llevó a cabo un Encuentro de Embajadores con el objetivo de profundizar el intercambio cultural y la internacionalización.

El Rector de la Universidad, Carlos I. Salvadores de Arzuaga, les dio la bienvenida expresando que para la USAL es sumamente grato y un honor recibirlos. “Como miembros de representaciones extranjeras en nuestro país, para nosotros tiene un valor importante este encuentro. En primer lugar, agradecer porque muchas de sus delegaciones han trabajado junto con nuestra Universidad y de alguna manera queríamos retribuir ese agradecimiento con este encuentro.

Por otro lado, lo que estamos tratando de hacer es ser fiel a lo que es nuestra Casa de Estudios. Es una Universidad que cuenta con más de 60 años pero que nació por necesidades y exigencias de un país donde no había libertad académica. Nosotros nacimos para eso, para dar libertad académica.

Uno de los principios de la Carta de Principios: “Historia y Cambio” con la que cuenta nuestra Universidad, redactada por el graduado más ilustre e importante que es el Papa Francisco, habla de la Universalidad a través de las diferencias. Tenemos, en virtud de esto, absolutamente claro que pertenecemos a culturas diferentes, y si hay algo que debemos respetar es esa cultura, porque nos enriquece.

Creemos que no hay un paso más grande hacia la paz de la concordia en que nos reconozcamos lo que somos y con los valores que tenemos. Es por eso que para nuestra Universidad es importante contar a ustedes entre nuestros colaboradores, y con nuestra ayuda llevar adelante este intercambio cultural”. Finalizo de la siguiente manera:  “esperamos que pasemos un encuentro agradable y que esto lo tomen como su casa, la Universidad del Salvador”.
 
Seguidamente, todos los presentes disfrutaron en la Academia del Tango del grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de la USAL, bajo la dirección del Maestro Ricardo Sidelnik e integrado por Gabriela Griglio, Sol Durán (violín), Laura Grandellis y Patricia Lampropoulos (violín), Abel Garrido (viola), Marcelo Jara (cello) y Nicanor Suárez, (contrabajo). Interpretaron Por una cabeza, de Carlos Gardel; una selección de tangos de Mariano Mores: Cristal, Cuartito azul, En esta tarde gris, Grisel y Uno: Adiós Nonino y Libertango, de Astor Piazzolla y La Cirujana, de Ricardo Francia.

Luego, realizaron un recorrido guiado por José Luis Larrauri por las instalaciones de la Botica del Ángel  y el encuentro finalizó con una recepción a los invitados en el Patio de la Morocha.

Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Comercio Franco Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; Presidente del Círculo Italiano, Sebastián Impelusso; Embajada de Egipto, Embajador S.E.D. Amin Mourad Meleika; Embajada de Filipinas, Embajadora Linglingay F. Lacanlale; Embajada de Francia, Agregado de cooperación universitaria Benoît Labat; Embajada de Georgia, Consejero de la Embajada Sr. Nikoloz Gegeshidze; Embajada de Grecia, Embajador D. Dimitrios Zevelakis; Embajada de Hungría , Jefa Adjunta de Misión, Dra. Vanda Kalydy; Embajada de Italia, Ministro consejero Fabrizio Mazza; Embajada de Perú, Consejero Stephan Mutze; Directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, Segunda Secretaria de la Embajada, Olga Murátova; Embajada de Ucrania, Embajador Sr. Yurii Diudin. Por la USAL la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Embajador (r) Julio Ramón Lascano y Vedia; el Asesor del rector, Claudio Hontakly; Maura Ooms, Responsable del Museo Escenográfico “Botica del Ángel”; Coordinador del Centro para Graduados, Pablo Hernández Molteni; las Colaboradoras Académicas del Centro para Graduados, Mariana Crimella y Ludmila González Cerulli; la Directora de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Agustina Lucero Schmidt; del staff de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Diana Donandueno, Johanna Capsala y Macarena Barrondo; Elvira Bottoli, asistente del Rectorado y Mariana Bonelli, Secretaría de Prensa.

Organizaron este encuentro el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través de la Secretaria de Bienestar Estudiantil y el Centro para Graduados, quienes vienen desarrollando actividades con representaciones diplomáticas, entre las que pueden destacarse desayunos con embajadores y celebraciones de días de Naciones, entre otras.
 

Compartir: