Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Encuentro de bienvenida en el inicio de la “Diplomatura en Lengua y Cultura Italianas”

Con motivo del inicio de la Diplomatura Universitaria en Lengua y Cultura Italianas se llevó a cabo un encuentro de bienvenida que contó con la distinguida presencia de la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Dra. Donatella Cannova, el jueves 20 de agosto, en la plataforma Blackboard, medio que se utilizará también durante la cursada.

La reunión de bienvenida tenía por objetivo la presentación de los cursantes; las coordinadoras, Nora Sforza y Mónica Arreghini; los docentes de la diplomatura, Valeria de Agostini y Néstor Saporiti; y las autoridades de la Escuela de Lenguas Modernas. Después de la presentación de los 20 cursantes, la directora de la Escuela brindó una breve sesión de instrucción sobre la plataforma, para aquellos que no estaban familiarizados, dado que las clases comenzaron esta semana y se extenderán hasta diciembre de este año. 

La Universidad del Salvador dicta los Traductorados Público y Científico-Literario en Italiano desde 2016, y este año incorpora la Diplomatura en Lengua y Cultura Italianas, desarrollada a partir del proyecto presentado oportunamente por Arreghini y Sforza y que, acompañados por el Instituto Italiano de Cultura y con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, pudo concretarse como una propuesta académica única en el país y como contribución a la mejora a la enseñanza/didáctica del italiano en nuestra institución. 

Asimismo, se ha desarrollado el Postítulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Lengua y Cultura Italianas, que se dictará a partir de marzo en 2021.


 

Compartir: