Encuentro de Decanos de Ciencias Jurídicas en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

El 16 de noviembre, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo un encuentro con Decanos de universidades privadas.

El evento contó con la participación del Presidente del Consejo, Alberto Maques, el Vicepresidente 1°, Francisco Quintana, el Consejero Alberto Biglieri y la Secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, quienes mantuvieron un fructífero encuentro con los Decanos, Nicolás Darrieu (UADE), Livia Uriol (USAL), Fulvio Santarelli (UP), Dino Bellorio Clabot (UB), Alejandro Chetman (UTDT), María Vazquez (UdeSA) y Alejandra Mizzau (UCES).

El Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, el Consejero Juan Pablo Zanetta y el Director General de la Oficina de Juicio por Jurados, Gastón Blanchetiere participaron de la actividad.

Las autoridades del organismo expusieron frente a los Decanos de las universidades privadas distintas temáticas para abordar en conjunto y poder generar un vínculo interinstitucional de cooperación y desarrollo de convenios y pasantías.

El Presidente del Consejo, Alberto Maques, recalcó la importancia de “estrechar un mayor vínculo con las universidades siempre pensando en los destinatarios de nuestro trabajo: los ciudadanos”. Y agregó: “Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para lograr hechos concretos, para llegar a toda la ciudadanía”. En ese sentido, el vicepresidente Francisco Quintana expresó: “Esta reunión tiene un valor simbólico en el día del empleado judicial, lo que demuestra el compromiso y nuestra vocación en traducir este vínculo en hechos concretos”.

Por su parte, la Secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, se enfocó en el trabajo concreto con las universidades. "El objetivo de este tipo de encuentros es avanzar en la capacitación de agentes y magistrados, pero también en la posibilidad de pensar diferentes programas de pasantías generando un trabajo en conjunto con las diferentes universidades privadas", destacó.