Encuentro de difusión de las prácticas académicas y pasantías que ofrece “Path International Examinations”

El jueves 17 de agosto se llevó a cabo un encuentro virtual entre estudiantes de segundo a cuarto año de las carreras de Traductorado de Inglés, y el Director en América Latina de Path International Examinations, Pablo Demarchi, junto a miembros de su staff, con el objetivo de presentar el programa de prácticas académicas y pasantías que ofrecen a los alumnos de la USAL a partir del Convenio firmado entre nuestra universidad y la Institución Examinadora.

El programa de prácticas académicas, que se desarrollará a partir del segundo cuatrimestre, consiste en la capacitación de nuestros estudiantes como examinadores orales, en modalidad combinada, con una duración de 2 a 3 meses, con prácticas en sesiones de examen reales. Los estudiantes desarrollarán, progresivamente, observaciones, tareas y funciones pertinentes al rol de supervisor o coordinador según corresponda, recibiendo, al finalizar la práctica, un informe final de objetivos alcanzados. En una última etapa, los estudiantes evaluarán sesiones de exámenes de práctica, cuyos niveles se asignarán de acuerdo con la experiencia, afinidad o interés de los practicantes. En estas sesiones, el examinador principal de Path, con sede en el Reino Unido, será quien modere la sesión de examen liderada por el estudiante practicante y otorgará feedback detallado sobre el desempeño del alumno.

Los alumnos escucharon atentamente las propuestas y varios ya se inscribieron para participar en las prácticas.

Path Examinations Ltd. ofrece una alternativa completamente nueva para exámenes en inglés para hablantes de otros idiomas, de manera integral. Sus exámenes son el resultado de una investigación sostenida en el campo de la evaluación y una respuesta a las demandas de los estudiantes, padres, maestros y administradores, que transitan un camino innovador hacia un nuevo horizonte en la evaluación del lenguaje. Ofrecen evaluaciones de desempeño oral (exámenes SPA), diseñadas para niños de 4 años o más, adolescentes y adultos, para que puedan certificar internacionalmente sus primeros pasos en el proceso de aprendizaje. Y, también, exámenes de las cuatro habilidades, diseñados para estudiantes de todas las edades, en módulos de hablar, escuchar, leer y escribir, que pueden tomarse por separado o en conjunto. La USAL adhiere al reconocimiento del examen Path como certificación de nivel de inglés por Resolución Rectoral Nº33/19.