Encuentro de la Secretaría de Extensión con alumnas del último año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Una  vez más, el pasado lunes 2 de septiembre las referentes de la Secretaría de Extensión se reunieron con las alumnas de último año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en el contexto de la materia “Prácticas Integradoras III”, dictada por el Prof. Jorge Luis Fabián. El objetivo del encuentro fue presentar las funciones de la Secretaría de Extensión, difundir las actividades desarrolladas por las Unidades Académicas y promover el trabajo extensionista entre los alumnos.

Resultó enriquecedor el diálogo en torno a cómo la Extensión Universitaria permite a la USAL proyectarse en la comunidad, creando un espacio de vinculación y enriquecimiento mutuo entre el conocimiento académico y la realidad sociocultural.

Se subrayó la importancia del compromiso y el trabajo articulado entre Extensión, Docencia e Investigación como pilares fundamentales de la educación superior. Se mostraron proyectos de colaboración conjunta e interdisciplinarios, y se expusieron los fundamentos que estructuran las propuestas, haciendo una mención particular a la Carta de Principios de la USAL “Historia y Cambio” en su 50 aniversario.

El encuentro desafió la reflexión acerca de los aspectos extensionistas de los perfiles y alcances profesionales en general y del profesional en Ciencias de la Educación en particular.

Desde la Secretaría de Extensión agradecemos la visita de las estudiantes y el compromiso de la cátedra. Estos encuentros nos permiten, desde el compromiso de la USAL con la comunidad, seguir fomentando la práctica extensionista, visibilizar la tarea y promover acciones de encuentro y aprendizaje mutuo con la comunidad.