Encuentro de trabajo COIL con la Universidad de Limerick (Irlanda)

El viernes 16 de febrero se llevó a cabo un nuevo encuentro virtual con la Profesora Asociada de español Alba Pérez Alcántara, de la Universidad de Limerick, en Irlanda, para ultimar los detalles del intercambio lingüístico virtual entre estudiantes de idiomas de ambas instituciones, que se desarrollará en el mes de marzo.

El objetivo es que los 120 alumnos de ambas instituciones desarrollen no solo la competencia comunicativa, sino también la intercultural, con base en la traducción, en tres sesiones por cada grupo, con la supervisión y guía de sus docentes. El intercambio lingüístico virtual propuesto supone expresar su visión y opiniones sobre diferentes aspectos como la tecnología, la cultura y el turismo. La comunicación se prevé en inglés y en español, respectivamente, con el objetivo de que los dos grupos de estudiantes se beneficien de la experiencia comunicativa, en instancias grabadas en las que luego los docentes evaluarán su interacción.

Como desde el inicio, conforman el grupo de trabajo por la Escuela de Lenguas Modernas (ELM), Paula Ortiz y Verónica Repetti, responsables del Área de Internacionalización de la ELM.