Encuentro de trabajo con Profesor de EEUU y la DCI

El viernes 1 de septiembre se llevó a cabo un encuentro virtual con el Prof. Mark McMeley, de Valencia College, Orlando, Florida, con un Doctorado en Historia Estadounidense y Latinoamericana por la University of Missouri, para conversar sobre la posibilidad de realizar una estancia en nuestro país a través de una beca Fulbright, como docente en la Escuela de Lenguas Modernas  y en la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales, en agosto 2024 / mayo 2025.

De acuerdo con el perfil del Dr. McMeley, conversamos sobre el aporte que podría realizar a las asignaturas "Cultura Inglesa y Norteamericana" y "Literatura e historia y norteamericanas", de nuestras carreras en inglés, en colaboración con los docentes de las cátedras. Asimismo, dado que su tesis se basó en una investigación sobre las comunidades piamontesas en el interior de Argentina y Uruguay, surgió la inquietud de que pueda colaborar con el equipo de investigación que trabaja sobre la prensa diaspórica comunitaria irlandesa.

Participaron del encuentro: por la Dirección de Cooperación Internacional, Flavio Virgara y María Belén Cerimedo; y por la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz y Verónica Repetti.

De esta manera, la Escuela de Lenguas Modernas continúa expandiendo las posibilidades de oferta de internacionalización de sus carreras.