Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga y Federico Pinedo.

Encuentro en la USAL con el Dr. Federico Pinedo

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, recibió el 27 de junio en la sede del Rectorado la visita del Sr. Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación, Senador Nacional, Dr. Federico Pinedo.

El Presidente Provisional del Honorable Senado almorzó con el Rector y las autoridades de la Universidad que acompañaron el encuentro: la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli; el Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta; el Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura, Arq. Pablo Beitía; el Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, Dr. Bernardo Nante; el Asesor del Rectorado, Lic. Claudio Hontakly; y el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia.

El Dr. Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga interiorizó al Senador Pinedo sobre la amplia actividad académica que desarrolla nuestra Universidad, tanto a nivel nacional como internacional; junto con información sobre las diferentes carreras cuyos Directivos estaban presentes.

El Senador Pinedo expresó su agradecimiento e interés en conocer la dinámica y desarrollo de la Universidad del Salvador, destacando la importancia que posee la educación superior privada junto a la pública. Asimismo, destacó la enorme oferta de estudios y trabajo generado por las Unidades Académicas a la sociedad argentina, sus alcances y particulares especializaciones.

Por otra parte, el Dr. Pinedo refirió que desde su alta función sigue con suma atención los desarrollos exitosos de la educación privada y las oportunidades laborales que se pueden gestar a partir de la expansión de Universidades con entidad académica, tradición y excelencia, y que espera apoyar estos desarrollos a través de equipos y expertos que posee el Parlamento para buscar mayor perfeccionamiento en diversas herramientas y normativas para el mejoramiento de estudios técnicos, intermedios y de grado y posgrado.

Asimismo, agregó que debe apoyarse el más amplio desarrollo de los convenios académicos de Universidades Nacionales en el campo de la cooperación internacional y en el campo internacional en general.

Además, destacó que considera de relevancia que los estudios académicos en el país son visualizados por el Gobierno Nacional como un importante elemento que debe caminar unido a la salida laboral y oportunidades empresariales, en especial Medianas y Pequeñas Empresas.

Terminado el encuentro, el Rector de la USAL acompañó al Presidente del Honorable Senado, y al despedirse lo invitó a sumarse en un futuro inmediato a todo evento de relevancia que estime de su interés.