Azucena Osorio. U de Aconcagua, Martina L. Rojo: USAL y Rachel Ouvihna de Oliveira: U de Reims

Encuentro Internacional: actualidad del Derecho del Vino en Argentina y Francia

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL posee una vinculación internacional con la Université de Reims Champagne Ardenne desde hace varios años para estudios en temas de propiedad intelectual y derecho de los agronegocios, especialmente Derecho del Vino.

El día 17 de noviembre se celebró un encuentro internacional para compartir novedades de la regulación jurídica de la actividad vitivinícola en ambos países.

A los fines de enriquecer el diálogo se invitó a sumarse a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua en Mendoza, Argentina, que es un centro de altos estudios con gran trayectoria y reconocimiento en la temática. La Prof. Azucena Ruth Osorio representará a esta institución.

La partenaire francesa fue representada por el Prof. Theodore Georgopoulos y la Prof. Rachel Ouvinha de Oliveira del programa "Derecho y Vino" de la Universidad francesa. También fue invitado Stefan Martin, experto de EUIPO European Union Intellectual Property Office.

De la USAL participaron las docentes Leila Devia y Martina L. Rojo

Se debatieron los siguientes temas: 1.  La relación entre las marcas y las denominaciones de origen, 2. La regulación de la publicidad del vino y 3. La limitación del impacto medioambiental en la industria del vino.

La actividad se desarrolló en idioma inglés con presentaciones de casos concretos y jurisprudencia de actualidad sobre las cuestiones abordadas en ambos países.