Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Encuentro para celebrar el camino compartido durante el 2025 en la Sede del Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL)

El 15 de diciembre el Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL) se llenó de emoción y camaradería con el tradicional brindis institucional con quienes desarrollan sus tareas diariamente en la Sede del Rectorado; fue un espacio de encuentro que reunió a autoridades, académicos, personal administrativo y de servicios generales. 

Además del Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, compartieron el encuentro de camaradería, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; la Vicerrectora de Formación, Roxana Ruffo; y la Adjunta al Vicerrectorado Económico, Sandra Florio, quiénes junto a todos sus equipos de trabajo y colaboradores, agradecieron el trabajo compartido en el Rectorado durante todo el año, impulsando así, como comunidad que somos, a continuar el próximo año.

El encuentro fue una oportunidad para compartir un momento de cercanía y reflexión, agradecer el trabajo realizado a lo largo del año y renovar el compromiso con los valores que sostienen la identidad de nuestra Universidad: la formación integral, el servicio, el diálogo y la búsqueda permanente de la excelencia académica.

Para finalizar, el Rector de la Universidad, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, hizo uso de la palabra agradeciendo todo lo construido durante este año 2025. Nos invitó a abrazar las "4 C" de la excelencia humana en base a cuatro cualidades que empiezan con la letra “C”, inspiradas en la Pedagogía Ignaciana: Ser conscientes, un llamado a mirarnos a nosotros mismos, pero también a entender al otro, y a estar atentos a lo que nos rodea. Un ejercicio de empatía que nos hace más humanos. Ser competentes, con pasión y rigor, nos recordó la importancia de ser profesionales idóneos, con una sólida profesión académica, que nos permita conocer, actuar e innovar y avanzar con los tiempos. Ser compasivos, abrir el corazón, ser solidarios, sentir el dolor ajeno como propio. Un llamado a la generosidad y al amor por el otro. Y, por último, ser comprometidos, porque la compasión sin acción es un susurro mudo. Nos invitó a involucrarnos, a transformar nuestra Universidad y la sociedad, buscando justicia y equidad con cada paso que demos.

El encuentro culminó con la bendición del Padre Juan José Milano, envolviéndonos en un abrazo espiritual que nos impulsa a seguir adelante con generosidad, esperanza y propósito. 
 

Compartir: