Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Encuentro virtual por la implementación de los nuevos Planes de Estudio con la Mag. María Laura Sánchez del CPU

El jueves 21 de febrero se llevó a cabo un encuentro virtual con la Coordinadora General del Ciclo Pedagógico Universitario (CPU), Mag. María Laura Sánchez*, con el fin de intercambiar ideas sobre lineamientos generales de cara a la implementación de los nuevos planes de estudio de la Escuela.

Con el inicio del año académico, cumplimos con la presentación al claustro docente de la Escuela de los nuevos planes aprobados. Corresponde entonces preparar la implementación que supone el trabajo en conjunto de profesores agrupados por disciplina/cátedra. Convinimos en armar un cronograma de encuentros en los que se comenzará por refrescar conceptos con el fin de despertar la curiosidad, abordando temas tales como las neurociencias, los usos de la memoria, etc. Con el fin de lograr apertura y recepción, nos correremos del rol protagónico del docente a un rol de guía y proceso de enseñanza, donde el profesor se posicione en el rol de alumno y con la modalidad de talleres, para que logren llevar luego a sus propias aulas, las actividades que se realicen en estos encuentros. Proseguiremos con la presentación de la concepción mediadora de la evaluación (documentación, procesual) y la posterior construcción del instrumento de evaluación. Durante este proceso, se irán conformando los programas de cada materia, incorporando conceptos, modalidades, actividades y contenidos.

En las próximas semanas definiremos la modalidad y cronograma en los que trabajaremos con los profesores para implementar este nuevo enfoque pedagógico en los planes de estudio de nuestras cuatro carreras en inglés.

* María Laura Sánchez es Magíster en Política y Gestión de la Educación (UNLu); Lic. en Calidad de la Gestión de la Educación (USAL); Diplomada en Neurociencia y Educación (UM); Diplomada Superior en Constructivismo y Educación (Flacso Arg); Técnica en Conducción Educativa (Inst. De La Salle); Profesora en Educación Preescolar (ISPEI Sarah Ch. de Eccleston). Es docente en la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, en Licenciatura en Ciencia de la Educación y en Ciclo Pedagógico Universitario USAL. Fue Directora de Nivel Inicial- Florida Day School y co-fundadora de Il Nido -especialistas en primeras infancias. Coordina el Ciclo Pedagógico Universitario en la USAL. Es Profesora de Neurociencia en la Licenciatura en Ciencia de la Educación y Profesora de Observación y Práctica de la Enseñanza en el Ciclo Pedagógico Universitario.
 

Compartir: