Encuentros con la Embajada de la República Checa y la empresa STRV

La Universidad del Salvador acompañó a la Embajada de la República Checa en un evento que se llevó a cabo en el Hotel NH de Buenos Aires. La actividad estuvo a cargo de la prestigiosa empresa STRV, la cual presentó las distintas oportunidades laborales que existen en la ciudad de Praga. Esta es reconocida como una de las compañías más importantes en el diseño de software y en el rubro de la ingeniería. Trabaja con start-ups (Boosted Boards, Rich Uncles, ClassDojo, Ripple and LegalZoom) radicadas en Sillicon Valley e, incluso, con empresas como Tinder y Microsoft. Está integrada por más de 110 ingenieros, expertos en plataformas, jefes de equipo y mentores. Hay 20 nacionalidades que integran el equipo en la sede de Praga.

Por parte de nuestra universidad, asistieron a la actividad el coordinador de la Dirección de Cooperación Internacional, Juan Manuel Godoy; el coordinador del departamento de IT del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, Germán Astorgano; y el coordinador del Centro para Graduados, Pablo Hernández Molteni. Además, se contó con la presencia del cofundador y CEO de STRV Lubo Smid y autoridades del cuerpo diplomático.

Al día siguiente, la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Luciana Tondello recibió en la sede de Rectorado al primer secretario y consejero Comercial de la Embajada de la República Checa, Tomás Hart; junto con el CEO y miembros de STRV para conversar sobre líneas de trabajo en conjunto.

La vicerrectora mantuvo la reunión con la finalidad de considerar posibles actividades académicas destinadas a la comunidad de alumnos y graduados. El coordinador de la Dirección de Cooperación Internacional, el coordinador del Centro para Graduados y la colaboradora académica de dicha área, Ludmila Gonzalez Cerulli, también presenciaron el encuentro.