Encuentros Virtuales: Memorias, Saberes e Identidades

El día 19 de junio, las profesoras Maricel Pelegrín y Claudia Forgione, docentes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, presentarán su trabajo de investigación "Huellas de la vida tras el velo que ocultan las lápidas. Patrimonio fúnebre galés en los cementerios del Valle Inferior del río Chubut" en los Encuentros Virtuales: Memorias, Saberes e Identidades.

Su trabajo fue seleccionado, entre numerosos participantes, por
el Comité Científico Evaluador de la Cátedra Libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos Sociales de la Universidad Nacional de La Plata Argentina- Miembro fundador de la Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe UNESCO.

La conferencia que brindarán vinculada y configura el resultado de
las investigaciones que realizaron en la USAL: Epitafios fúnebres de la memoria. Custodios culturales del tránsito hacia la vida eterna. Colonos Galeses. Gaiman, Chubut, R. Argentina (2013-2014) y Patrimonio fúnebre vivencial de cementerios galeses del Valle Inferior del Chubut (2015).

Las docentes cuentan con una destacada trayectoria en el mundo de la investigación, el folklore y la antropología cultural siendo grandes referentes sus campos de acción.