Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Endocrinología Clínica en caninos y felinos

En el Hospital Veterinario "San Francisco de Asís" del Campus "Nuestra Señora del Pilar", el 22 de mayo se dictó el Curso de Extensión de Posgrado en "Endocrinología Clínica en caninos y felinos", con gran concurrencia de profesionales y alumnos.

La endocrinología es una especialidad dentro de la clínica médica que día a día va tomando más importancia debido a la investigación que se le dedica y por la similitud con la endocrinología humana. 

El disertante a cargo fue el Dr. Santiago Teyssandier, integrante de la Cátedra de “Clínica Médica y Quirúrgica de Animales de Compañía” de la carrera de Veterinaria Delegación Pilar.
Expuso temas muy actuales en la clínica diaria como el Síndrome de Cuching y la diabetes, también presentó casos propios acompañados por numerosas imágenes y videos. 

Los objetivos fueron lograr que los participantes puedan reconocer desde la clínica médica al paciente con trastorno hormonal y obtener una aproximación practica desde los signos que se ven en la consulta y brindar los conocimientos y herramientas para poder aprender a diagnosticar, tratar y controlar al paciente endocrinológico en veterinaria.

Compartir: