Dra. Alejandra Muñoz

Enfermedades Zoonóticas de importancia en Salud Pública en caninos

En el mes de abril en el Salón del Bicentenario de la ciudad de Gobernador Virasoro se realizó el taller de “Enfermedades Zoonóticas de importancia en Salud Pública en caninos”.

El mismo se llevó a cabo como parte del convenio de colaboración con la Municipalidad de Gobernador Virasoro, en el marco de un proyecto que vienen realizando el equipo de investigadores de las sedes Pilar y Virasoro de la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Salvador.

Asistieron agentes del área de salud Pública de la Municipalidad de Virasoro, alumnos de la carrera de Veterinaria, docentes y veterinarios del sector privado.

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de los docentes de la USAL; Dra. Alejandra Muñoz, sede Pilar, y los médicos veterinarios Gabriela Wilcke y Tamara Tuzinkievicz, investigadores de la sede Virasoro.

Este mismo taller se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, en la Sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

Los docentes invitados de la USAL en esta ocasión fueron la Dra. Alejandra Muñoz, Directora del Proyecto de Enfermedades Zoonóticas, los investigadores M.V. Pablo Castillo, M.V. Tamara Tuzinkievicz y la Directora de la Carrera de Veterinaria de la Delegación Virasoro M.V. Myriam Rojas.

Durante los talleres se presentaron resultados preliminares de las enfermedades brucelosis leptospirosis y leishmaniosis; formas de prevención y diagnóstico de las mismas.

Estas acciones favorecen el intercambio multidisciplinario generando el acercamiento necesario para llevar a cabo tareas de prevención conjuntas.