Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ensayos Abiertos para la Comunidad de la Orquesta Sinfónica USAL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador comenzó con los ensayos abiertos para toda la Comunidad USAL 

Los mismos se llevarán a cabo el último viernes de cada mes en el subsuelo de Rodríguez Peña 670, de 15 a 16.30 horas.

Maestro Ricardo Sidelnik, Dirección General, músical y artística.
Lic. Cintia Rolón, Coordinación General y Pedagógica.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, fue creada en el año 2000. Es un organismo artístico de representación institucional y formación, que junto con el Coro y el Ensamble Infantil y Juvenil USAL dependen del Vicerrectorado de Investigación. Su Dirección artística y musical está cargo del Maestro Ricardo Sidelnik y la Coordinación pedagógica y gestión a cargo de la Licenciada Cintia Rolón. Esta agrupación está conformada por un equipo de profesores guías, que orientan la labor técnico musical específica de 65 alumnos instrumentistas. 

Como “Curso de Extensión Universitaria de Capacitación Orquestal” dirigido a la formación de jóvenes instrumentistas, su propuesta cultural aloja una diversidad de actividades académicas. Éstas son: la presentación de Directores profesionales en carácter de invitados; prácticas en Dirección Orquestal de estudiantes avanzados y directores noveles; formación orquestal para alumnos extranjeros de Intercambio Internacional; recepción y difusión de obras contemporáneas de compositores noveles; formación de Grupos de Cámara y presentación en conciertos. También la participación de solistas instrumentistas y cantantes, como Coros, que en carácter de invitados integran nuestros proyectos. 

En 20 años de actividad ha presentado variados programas sinfónicos y de cámara, clásicos y contemporáneos, en teatros e iglesias de la Ciudad de Buenos Aires y provincias del interior de la Argentina. Realizó también conciertos itinerantes en dieciséis plazas de la ciudad. 


Más información: crolon@usal.edu.ar 
Web: http://cororquesta.usal.edu.ar/


 

Compartir: