Entrega de Diploma a Profesora Emérita de la Escuela de Trabajo Social

El lunes 2 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, recibió su Diploma como Profesora Emérita de la Escuela de Trabajo Social, la Lic. Sonia Sanz, quien se integró al equipo docente de dicha carrera en el año 1980, cuando se inicia la Licenciatura en Trabajo Social, incorporándose a la cátedra del último nivel de “Metodología y Asistencia al Desarrollo del Trabajo de Tesis”.

Durante cuarenta años fue docente Titular de la Cátedra de “Comunidad”, que ejerció hasta el 2021, enriqueciendo la misma con su gran trayectoria profesional ejercida en el ámbito público. Participó de manera constante en la Secretaría de Promoción e Ingreso, asistiendo a los cursos de iniciación, siempre en representación de la carrera.

Integró el equipo docente del Instituto de Capacitación Continua en los Ciclos de Licenciatura en Trabajo Social, coordinando el Taller de Tesis; Licenciatura en Pedagogía Social, Licenciatura en Gestión Educativa y Maestría en Educación, con la cátedra de Planeamiento Estratégico.

A partir de 2007 hasta la actualidad, desde la Escuela de Trabajo Social, en el marco del IDICSO, integra el equipo de investigación con propuestas destinadas al conocimiento de la realidad socio-económica-cultural de pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, con foco en el Desarrollo Local. Dichos estudios han sido publicados por la Universidad.

Coordina el Área de Extensión de la Escuela de Trabajo Social, a partir de la cual se generan actividades permanentes, en articulación con otras organizaciones y profesionales de múltiples disciplinas.  Coordinó la realización de numerosos cursos de capacitación para adultos mayores, muestras de arte, ciclos de debate sobre cuestiones sociales y encuentros sobre temáticas de actualidad vinculadas a familia.

Desde la Escuela de Trabajo Social agradecemos su gran dedicación y valoramos sus aportes y su vocación de enseñanza, que acompañaron la formación de nuestras alumnas y alumnos a lo largo de los últimos cuarenta años.