Entrega de premios del Certamen Nacional de Traducción Jurídica 2021 "Premio a los traductores del mañana", del CTPCBA

En el marco de la celebración del 49º aniversario del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, CTPCBA, con la presencia de la Traductora María Kodama, se realizó la entrega de premios del XI Certamen Nacional de Traducción Jurídica 2021, el lunes 25 de abril, a las 18, en la Sede del CTPCBA de Avda. Corrientes 1834. El acto estuvo presidido por la Trad. Beatriz Rodríguez, Presidente de dicha Institución.

Tania Oblak y Paloma Pasquali, quienes participaron en calidad de alumnas del Traductorado Público de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, recibieron el segundo premio en idioma inglés, y el tercer premio en idioma italiano, respectivamente. Participaron de la entrega de premios, la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, la Secretaria Académica, Silvia Paredes Valencia, la Directora de los Traductorados en inglés y profesora, Verónica Repetti, y los docentes Norberto Caputo y María Sol Bellazzi, profesores de traducción de la carrera en italiano.

El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, creado por Ley 20.305, es la institución que rige el gobierno y el control de la matrícula profesional de los traductores públicos, y lleva su registro en los distintos idiomas, en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Sus actividades incluyen, entre otras, las siguientes: promover, difundir y representar la tarea del traductor público; otorgar y administrar la matrícula profesional; establecer las normas de la ética profesional, fiscalizar el estricto cumplimiento de la profesión; organizar cursos y actividades para la permanente capacitación de los matriculados; elevar al Poder Judicial la nómina de los traductores inscriptos como peritos auxiliares de la justicia.