Entrega de Premios del XVII Concurso Literario de Cuentos y Ensayos en lengua inglesa 2018

El 10 de abril se realizó la entrega de premios del XVII Concurso Literario en Lengua Inglesa, organizado por la Escuela de Lenguas Modernas, dirigido a alumnos de cuarto y quinto año del nivel medio y a alumnos de nivel terciario-universitario.

Los trabajos fueron seleccionados por las profesoras Rosa María Donati, Alicia Zaballa, Laura D’Isernia, Lilian Hreljac y el profesor Héctor Valencia, miembros del tribunal evaluador y docentes de nuestra Escuela. Acompañaron a los ganadores familiares, amigos y compañeros.

Los premiados fueron:

Categoría: Ensayo
PRIMER PREMIO:JEREMÍAS JÁUREGUI por Journey Into The Depths.
SEGUNDO PREMIO:CELESTE GÓMEZ por On Cutting your Hair.
TERCER PREMIO:RAMIRO PAEZ, por Keep your Nose and your House Clean.
PRIMERA MENCIÓN: ROCÍO LEDESMA, por Simple Pleasures.
SEGUNDA MENCION:ESTAFANÍA FERRERO por Culinary Curiosities.
TERCERA MENCION: JUAN MARCO BONSIGNORE por On a Common Commute.
PREMIO A LA ORIGINALIDAD: JULIÁN BENDINGER por How to Hipster.

Categoría: Cuento
PRIMER PREMIO:GUADALUPE GARCÍA de Royal Spider.
SEGUNDO PREMIO: DENISSE COQUET por What Doesn´t Kill you Makes you Stronger.
TERCER PREMIO: TANIA OBLAK, por It’s Hard Being a Lady.
PRIMERA MENCIÓN: MARCELA GALLEGOS, por The Red Dress.
SEGUNDA MENCION: DANIELA PEREZ de RUFFINATTI, por The Firefly Jars.r.
TERCERA MENCION: PILAR PEYRANO, por Guest of Honor.
PREMIO A LA ORIGINALIDAD: MARÍA AGUSTINA COPPE, por A Day in the Life.

El concurso literario en lengua inglesa se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2002 gracias al esfuerzo incansable de la profesora Donati y de sus colegas de la cátedra de Lengua Inglesa, de primero a cuarto año, y gracias también al entusiasmo y la creatividad de los ya cientos de alumnos que han participado a lo largo de estos diecisiete años.

El concurso promueve la producción de cuentos y ensayos en lengua inglesa, que pueden haber sido, en primer lugar, trabajos dentro del marco de la cátedra. También se encuentra abierto a que los propios alumnos, tanto de la USAL como de otras instituciones terciarias o universitarias, presenten trabajos espontáneamente.

Para garantizar la objetividad, los participantes presentan los trabajos con un seudónimo y el jurado, luego del debido proceso de selección y evaluación, premia a quienes hayan demostrado el nivel de excelencia en el dominio de lengua inglesa, así como la creatividad y la originalidad de los trabajos ganadores.

La oportunidad fue propicia también para presentar la Antología Concurso Literario USAL en Lengua Inglesa 2015-2017, que contiene los cuentos y ensayos premiados durante la edición del concurso de dichos años, con la presencia de varios de los graduados que publicaron trabajos en esos años.

La Antología  conforma una publicación virtual periódica con los cuentos y ensayos premiados en las ediciones de dichos años, y se continuará la publicación anual de las próximas ediciones del concurso. Podrán encontrarla en el portal de publicaciones periódicas de la USAL:
.