Entrega de Premios del XVIII Concurso literario de cuentos y ensayos en Lenguas Inglesa 2019

El jueves 1 de octubre, en el marco de las “VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa”, se realizó la entrega de premios del “XVIII Concurso Literario USAL en Lengua Inglesa”, organizado por la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador, dirigido a alumnos de cuarto y quinto año del nivel medio y a alumnos de nivel terciario-universitario.

Los trabajos fueron seleccionados por la Prof. Rosa María Donati (Tiggie); la Prof. Alicia Zaballa; la Prof. Laura D’Isernia; la Prof. Lilian Hreljac; y el Prof. Dr. Héctor Valencia, miembros del tribunal evaluador y docentes de nuestra Escuela quienes estuvieron presentes virtualmente junto a familiares, amigos y compañeros de los ganadores. En esta edición, los ganadores de los Primeros Premios para cada una de las categorías recibirán también un obsequio donado por Oxford University Press.
Los premiados fueron:

Categoría: Ensayo
Primer Premio: Agustina Villa (Finnguala) por "The art of commuting"
Segundo Premio: Juan Cruz Morales (Midori) por "Some Ramblings on dreams".
Tercer Premio: Macarena Gómez (Artemis) por "On fairy tales".
Mención Especial: María Fernanda Salaverry (Mary Curly) por "Teenager: friend or foe".
Mención a la Originalidad: Micaela Martínez (Victoria King) por "Surviving children´s birthday parties".

Categoría: Cuento corto
Primer Premio: Celeste Gómez (Oftarth) por "Girl Crush".
Segundo Premio: Estefanía Ferrero (Anne) por "The Supper".
Tercer Premio: Lucía Eugenia Mengoni (Arion) por "O sole mio".
Mención Especial: Valentina Blancat (Arizona Robbins) por "Saving private Ryan".
Mención a la originalidad: Katherine Furze (Mary Shelley) por "Dramatic Love".

Categoría: Cuento largo
Primer Premio: Sebastián Schindler (Peran Alitheia) por "Theo’s smile".
Segundo Premio: María Eugenia O´Zan Beltrán (M.E. Fey) por "From the cradle to theGrave".
Mención Especial: Melisa Rocío Fernandez (Nicolas Bourbak) por "Seekers".
Dos de los ganadores de los primeros premios, Sebastián Schindler y Agustina Villa, en representación de todos los que han sido distinguidos, compartieron su experiencia de escritura creativa y participación en este certamen. Felicitamos a todos los ganadores.

El concurso literario en lengua inglesa se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2002, gracias al esfuerzo incansable de la profesora Tiggie Donati, y de sus colegas de la cátedra de Lengua Inglesa, de primero a cuarto año, y gracias también al entusiasmo y la creatividad de los ya cientos de alumnos que han participado a lo largo de estos dieciocho años. El concurso promueve la producción de cuentos y ensayos en lengua inglesa, que pueden haber sido, en primer lugar, trabajos dentro del marco de la cátedra. También se encuentra abierto a que los propios alumnos, tanto de la USAL como de otras instituciones terciarias o universitarias, presenten trabajos espontáneamente.

Para garantizar la objetividad, los participantes presentan los trabajos con un seudónimo y el jurado, luego del debido proceso de selección y evaluación, premia a quienes hayan demostrado el nivel de excelencia en el dominio de lengua inglesa, así como la creatividad y la originalidad de los trabajos ganadores.
Los trabajos ganadores se publican en la Antología Concurso Literario USAL en Lengua Inglesa, que se edita anualmente y contiene los cuentos y ensayos premiados durante la edición del concurso de cada año.
La Antología conforma una publicación virtual periódica que pueden encontrar en el portal de publicaciones periódicas de la USAL: https://p3.usal.edu.ar/index.php/antologia