Paul Nielsen y Adriana Presa junto a Andrea Kobylnik, Coordinadora de Programas Internacionales

Entrega del premio John Dirks Canada Gairdner Global Health Award por primera vez a un investigador argentino

El Dr. Pablo Nielsen, Director de la Dirección de Cooperación Internacional y la Dra. Adriana Presa, Directora de Investigación asistieron a la entrega del Premio John Dirks Canada Gairdner Global Health Award.

La Fundación Gairdner, quien otorga este premio, se estableció en 1957 con el objetivo principal de reconocer y premiar la excelencia internacional en la investigación fundamental de la salud humana. Anualmente, se otorgan ocho premios: cinco Canadá Gairdner International Awards para investigación biomédica; un John Dirks Canadà Gairdner Global Health Award, específicamente por el impacto en problemas de salud global; y dos Canadá Gairdner Momentum Awards, que reconocen a investigadores canadienses en la mitad de su carrera.

Este año, la Fundación Gairdner otorgó el John Dirks Canada Gairdner Global Health Award al Dr. José Belizán, Científico Principal, Departamento de Investigación en Salud Materna e Infantil, Instituto de Efectividad Clínica y Políticas de Salud (IECS) Argentina; Investigador Superior de la Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET); Investigador, Laboratorio de Biología Ósea, Facultad de Medicina, Universidad de Rosario.