Entrevista de alumnos de Periodismo Deportivo USAL al Secretario de Deportes

Por iniciativa del profesor Iván Ferrari Villalobo, docente de tercer año de la Licenciatura en Periodismo Deportivo, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, los alumnos entrevistaron al Secretario de Deportes USAL, Dr. Claudio Javier Gonçalves, quien es también Presidente de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

Además, el profesor Iván Ferrari Villalobo es entrenador de equipos de Fútbol Masculino de la Universidad y un ajedrecista que ha defendido muchas veces nuestros colores en torneos interuniversitarios.

Justamente por eso, parte del reportaje giró alrededor del buen comienzo de la Temporada 2023 de Ajedrez de ADAU, donde dos ajedrecistas de nuestra Universidad compartieron el primer puesto —en un cuádruple empate— de un torneo con récord de participantes de la USAL, y entre ellos varias mujeres, marcando una tendencia destacable, que esperamos se mantenga e incremente.