Entrevista radial a la Vicerrectora Académica por los 65 años de la Universidad

La Vicerrectora Académica de la Universidad, Romina Cavalli, fue invitada a participar del programa “Rayos X”, que se emite por “Radio X Pilar, FM 100.3”, para dialogar acerca del 65° Aniversario de la USAL.

En su charla con Guillermo Hagelstrom manifestó que “son muchos años de trabajo en donde varias generaciones cumplieron la misión de la Universidad, que es la formación de la persona, la Ciencia a la mente y la Virtud al corazón, persiguiendo durante estos 65 años los valores de nuestros fundadores y continuar en la labor de la enseñanza”.

Romina Cavalli destacó los inicios jesuitas de la Universidad que marcaron la importancia de la fe cristiana en nuestra Comunidad, que es una base para la formación humana de nuestros profesionales.

En otra parte de la entrevista habló sobre la adaptación que debió realizar la Universidad por la pandemia del Coronavirus, que obligó a brindar nuestro servicio de manera virtual y remota. “Fue un gran desafío, pero la USAL logró no detenerse nunca gracias a las plataformas con las que contamos, como Blackboard Collaborate, que permitieron seguir nuestras clases en todas las Facultades”. A su vez, destacó la importancia del Programa de Educación a Distancia con el que trabaja la Universidad hace más de 15 años.

Sobre la virtualidad, la Vicerrectora Académica expuso que “la herramienta tecnológica vino para quedarse, es un complemento para las áreas, pero la presencialidad en las aulas y la interacción entre docente y alumnos son vitales ya que generan espacios de debate que no se realizan mediante una pantalla. Creo que se pueden plantear carreras donde haya una semi presencialidad en donde la herramienta tecnológica ayude”.