Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Escuela Superior de Guerra

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra (ESG) el juego interuniversitario de simulación "Perla Austral”, destinado para alumnos de grado y posgrado de las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencia Política, y Derecho de las Universidades del Salvador, de la Defensa Nacional, de la Maestría en Estrategia y Geopolítica y de la Especialización en Conducción Militar de la Escuela Superior. 

Por parte de la Universidad del Salvador participaron en el marco de la Maestría en Relaciones Internacionales Estefanía Rouco, Ariel Palmiteste y Luciana Candi, y de grado Vicente Revello, quienes se destacaron en la simulación mediante la constante aplicación del método de razonamiento estratégico, pudiendo resolver diversas situaciones con acierto metodológico y gran entusiasmo, como resaltó el Director de la Escuela el Coronel Oscar Arnanelli. 

Se encontraban acompañando la actividad los destacados profesores Coronel Dr. Justino Bertotto, Director de la Maestría en Estrategia y Geopolítica de la ESG y el Coronel Mg. Gustavo Visceglie. Por parte de la Universidad del Salvador asistió la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, Dra Mariana Colotta, la Coordinadora de la Escuela de Relaciones Internacionales, Prof. Lic. Vanesa Romina Sola y el Dr. Gonzalo Salimena, quien estuvo presente en su rol de docente de la Escuela y la USAL acompañando el proceso de aprendizaje y coordinación. 

Compartir: