El 12 de agosto tuvo lugar un nuevo encuentro del Seminario Permanente de Investigación en Cuestiones Actuales de Dogmática Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en cual expuso el Prof. Federico Pagliuca sobre el tema “Esfera de responsabilidad de la víctima en el delito de estafa: acerca de la existencia de los deberes de autoprotección”

El expositor compartió su investigación efectuada sobre el tema, y su posición respecto a la protección penal que merece la víctima. Para finalizar, se pronunció mediante un análisis crítico del precedente de la Corte Suprema de Justicia, conocido como "Selman, Christian José. s/estafa y estafa en grado de tentativa -dos hechos- en concurso real".

Al igual que encuentros anteriores, la jornada contó con una concurrencia de alumnos y graduados de la Especialización en Derecho Penal de la Facultad, de distintas ciudades y provincias. A nivel internacional, participaron profesionales de El Salvador.

Los participantes, luego de la exposición, tuvieron la oportunidad de efectuar diversas preguntas al Dr. Pagliuca, momento en el cual se produjo un interesante debate e intercambio de ideas sobre la temática.

Federico Pagliuca: abogado graduado de la Universidad Abierta Interamericana. Abogado Adscripto de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires con funciones de instructor judicial en Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Especializado en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, actualmente cursando la Maestría en Derecho Penal en dicha casa de estudio. Ayudante de Segunda en la cátedra del Dr. Edgardo Alberto Donna en la Universidad Nacional de Buenos Aires.