Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Espacio Francófono USAL-AUF

El 1 de diciembre la Facultad de Ciencias Jurídicas llevó a cabo la conferencia titulada: “Reflexiones alrededor del autismo. Un enfoque argentino-canadiense”.

La Conferencia Internacional fue organizada dentro del marco del Proyecto de Cooperación Internacional "Jumelage", auspiciado por la Asociación Universitaria de la Francofonía, con el Espacio REFRA-USAL (Espacio de la Francofonía de la Universidad del Salvador) como institución anfitriona, junto a la Université St Boniface (de Manitoba, Canadá) y en conjunto con el Rotary Club de Caballito. La actividad también recibió la adhesión de la Escuela de Posgrado del CPACF (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal). 

La fecha fue elegida teniendo en cuenta que, desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” invitando a las entidades públicas y civiles a organizar actividades en la temática dentro de dicha semana. 

En la mesa redonda intervinieron la Prof. María Fernanda Arentsen de la U. St Boniface de Canadá (sobre "Aspectos generales"); la Prof.  Marisa Vites, Directora de la carrera de Psicopedagogía de la USAL (sobre "El autismo en los niños, aspectos psicológicos"); el Abog. Ángel Piazza, docente USAL, y el  abogado invitado Mg. Enrique Suarez (ambos sobre "Derechos de las personas con autismo").

Participaron docentes, estudiantes y miembros de entidades de padres y asociaciones civiles vinculadas al tema. 
 

Compartir: