Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Mg. Martín Oyhanarte. 

Especialista en Derecho Procesal Constitucional

Felicitamos al abogado Guillermo Ángel Cappelletti, graduado y docente de Derecho Constitucional, por obtener el título de abogado especialista en Derecho Procesal Constitucional.

El programa se dicta en la Facultad de Ciencias Jurídicas desde el año 2016 y es dirigido por el Mg. Martín Oyhanarte.
 
La carrera de Especialización en Derecho Procesal Constitucional tiene como objetivo la capacitación de abogados en los procesos constitucionales y en las vías procesales tendientes a hacer efectiva la tutela jurídica de los derechos fundamentales.

En este sentido, la currícula aborda una temática poco desarrollada en el país con lo cual se hace necesario dotar a esta carrera de una autonomía académica y científica de relevancia para poder dar respuesta a las necesidades profesionales.

La importancia de esta carrera reside en el resguardo de la supremacía de la Constitución Nacional a través de la profundización y entrenamiento en el uso de las distintas herramientas procesales para hacer frente de manera eficaz cualquier conflicto de constitucionalidad.

La currícula está orientada a formar abogados especialistas capaces de comprender, analizar, interpretar y resolver las problemáticas teóricas y técnicas que se susciten en el ámbito de protección de los derechos fundamentales.

http://juri.usal.edu.ar

Compartir: