Esports: Alumno USAL - Subcampeón en CODUCA

Entre el 16 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021 se desarrolló la Copa de Fútbol FIFA20 de la CODUCA, Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino, que reunió a los representantes de ocho universidades: Universidad Católica de La Plata, Universidad del Salvador, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad Católica de Córdoba, Universidad FASTA, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Católica de Cuyo y Universidad Católica de Salta. Cada institución presentó a cuatro jugadores.

El torneo interno USAL donde se clasificaron los cuatro alumnos que nos representaron en esta copa, fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Bienestar Universitario de la USAL.

La empresa Gamegram ha organizado en su plataforma (https://gamegram.online/) todos los torneos clasificatorios y el final. Los participantes debieron competir con consolas PlayStation4.

Las posiciones finales de la Copa CODUCA fueron:
CAMPEÓN: Leandro Martinetto (UCA La Plata)
Subcampeón: Thiago De Tullio (Universidad del Salvador)
Semifinalistas: Lautaro Manteiga (UCA La Plata) y Mateo Apaolaza (UCA La Plata)

Esta Copa cerró la actividad virtual de 2020. Se espera que en 2021 se reanuden estos torneos online, incluso cuando regrese la presencialidad.