ESPORTS – USAL Campeón Nacional de Rainbow Six: Siege

El equipo de Rainbow Six:Siege de la Universidad del Salvador se consagró Campeón Nacional al ganar la Final de ese torneo en el Split 2 (Primavera) de los juegos University Esports Argentina.

USAL venció al equipo de la UBA por 3 a 1, en un intenso match al mejor de 5 “mapas”. En semifinales, USAL había derrotado 2 a 0 a la UTN, mientras que la UBA doblegó por 2 a 0 al Campeón del Split 1, Universidad Nacional de Rafaela.

Los alumnos que lograron este éxito son Bruno Santalucia, Bautista Ruarte, Mateo Roizman, Julián Andrés Jerónimo Esquivel (todos estudiantes de Ingeniería en Informática), Matías Persini (Sistemas de Información) y Esteban Prelat (Abogacía Franco/Argentina).

El equipo USAL R6 quedó como el mejor del año, pues en el Split 1 (Otoño) ya había alcanzado el Subcampeonato en este juego. En aquella oportunidad, el equipo estaba conformado por Roizman, Ruarte, Persini, Prelat, Nicolas Silvestri (Ingeniería en Informática) y Juan Ignacio Hug (Sistemas de Información).

La Universidad del Salvador es la más exitosa en los University Esports Argentina 2021, con 2 Campeonatos (Rainbow Six:Siege y Fortnite) y un Subcampeonato (Rainbow Six:Siege).

En el caso del Fortnite, que es un juego individual, el Campeón Nacional del Split 1 fue Julián Sánchez (estudiante de Ingeniería en Informática). En la misma edición, la mejor Dama fue Camila Gagliardo (alumna de Turismo USAL).