Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Estoy muy agradecido con la familia USAL"

La Secretaría de Prensa entrevistó a Juan Eduardo Juárez, quien trabaja en el Área de Servicios Generales en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” desde hace 20 años. 

Juan Juárez comenzó a trabajar en el año 2004 como personal de maestranza en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”. Comenzó desempeñando sus tareas en los pabellones de aulas 1 y 2 del Campus. En el 2009 asumió el rol de encargado de los pabellones de aulas 3 y 4. Y desde agosto de 2022 se encuentra trabajando como encargado del depósito de mercaderías en el Campus de Pilar. “Es una oportunidad que me dieron y estoy muy agradecido”. 

De sus primeros días en la Universidad remarca que cuenta con muchos recuerdos agradables en lo laboral, pero que paradójicamente en lo personal, fue la época en la que perdió a su madre. Sin embargo, fue encontrando su lugar y siente que, también, formando una trayectoria en la Institución. “Son 20 años de trabajo, pasando 8 horas diarias los cinco días a la semana. Eso hizo que la gente de la USAL se vuelva mi familia de alguna manera. Se dice que la USAL es familia, y así lo siento”. 

Para conocer más acerca de su trabajo y de su historia, le preguntamos a Juan Juárez cómo es un día de trabajo en su área dentro del Campus: “Cuando estaba en Servicios Generales, en los pabellones 3 y 4 comenzaba muy temprano, y constantemente estaba ayudando a los alumnos, profesores y a quienes lo necesitaran. Era muy lindo, porque aprendí mucho, de los alumnos, sobre todo. Después en este nuevo puesto, cambiaron mis tareas. Siempre estoy buscando los mejores precios, armando presupuestos, entre otras tareas. Al ser encargado del depósito de mercaderías, es necesario que esté en movimiento para organizar la compra de insumos, o recursos ya que, por ejemplo: el personal de Servicios Generales no podría trabajar si es que no tienen lo que necesitan.”  

Desde agosto de 2022 se encuentra trabajando como encargado del “pañol” (depósito de mercaderías) en el Campus de Pilar “Es otra oportunidad que me dieron y estoy muy agradecido. Se armó una especie de ferretería. Se le llama “pañol”, porque es un almacén donde se encuentran todo tipo de herramientas, repuestos, insumos, dentro del edificio de la USAL. Lo estamos armando de a poco, y de esa forma tenemos todo para trabajar. Porque en el día a día surgen muchas cosas, siempre hay algo para hacer. Antes nos manejábamos en el momento, salíamos a comprar y así se perdía demasiado tiempo. Al inaugurar este “pañol” podemos abastecernos sin contar con esa pérdida de tiempo”.

Para Juan Juárez, ser parte de esta Casa de Estudios es pertenecer a una familia. “Para mí la USAL es todo. Hay un buen ambiente de trabajo y eso hace que venga contento todos los días. La gente es muy respetuosa y para mí el respeto es lo primero, Además, tengo a mi propia familia a la cual puedo sostener con mi trabajo”.  Por otro lado, destaca los aspectos que valora de la cotidianeidad de la Universidad del Salvador: “hoy tengo mi puesto de trabajo en el pañol y es gratificante trabajar acá. Me ayudan en muchas cosas, y aprendo mucho”.

Para finalizar, brindó un comentario en agradecimiento dirigido a toda la Comunidad USAL: “Estoy agradecido con la familia USAL, donde somos muchos. También me hace feliz que me hayan entrevistado para esta nota, es muy bueno que se conozca el trabajo de cada uno y lo que hacemos acá diariamente”. 

 

Por Jazmín Martina Sily, estudiante de Comunicación Social de la USAL en el marco de las prácticas educativas de capacitación.
 

Compartir: