¡Estudiá idiomas en la USAL! Inicio del período de pruebas de nivel y pre-inscripción

La Escuela de Lenguas Modernas informa que se encuentra abierta la pre-inscripción y el período de pruebas de nivel para los cursos de idiomas del primer cuatrimestre. Durante el mes de marzo se llevarán a cabo las nivelaciones de los interesados en los cursos que ya cuenten con conocimientos previos. Las pruebas de nivel constan de una parte escrita, que se realiza en línea, y una breve entrevista oral por videoconferencia con los profesores. El período de pre-inscripción se extenderá hasta principios de abril.

Invitamos a la Comunidad USAL y al público en general a participar de los cursos de idiomas del primer cuatrimestre de 2021. Los idiomas previstos son alemán, chino, coreano, inglés, francés, gaélico irlandés, italiano, japonés, lengua de señas argentina, portugués y ruso. Además, la Escuela tiene el agrado de anunciar la incorporación de la primera lengua originaria a su oferta de idiomas, el guaraní.

Los cursos del primer cuatrimestre comenzarán la semana del 5 de abril y se extenderán hasta el 24 de julio. Tienen una carga horaria de 3 h semanales, a excepción del curso de gaélico irlandés que tiene una carga horaria semanal de 2 h. Las clases se dictarán en modalidad virtual, combinando clases sincrónicas y actividades asincrónicas en el Campus Virtual de la USAL.

Los programas de cada idioma se dividen en niveles cuatrimestrales organizados de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), un estándar internacional para describir las competencias lingüísticas. Se pueden consultar nuestros programas en nuestro sitio web: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_cursos-idiomas. Al finalizar cada nivel, se evalúa a los estudiantes y se otorgan certificados de aprobación.

El arancel total para los cursos del primer cuatrimestre de 2021 es de $12.000 (o 4 cuotas de $3.000.- cada una). En el caso de gaélico irlandés, el arancel total es de $6.000 (o dos cuotas de $3.000). Hay un 20% de descuento para la Comunidad USAL.

Como siempre, invitamos a los interesados en los cursos a solicitar su prueba de nivel o a acercarnos sus consultas a idiomas@usal.edu.ar o en el siguiente formulario: https://forms.gle/CjV5mXvWjZcQVMPAA

¡Los esperamos!