Estudiantes de la USAL en la Conferencia de Prensa del Vocero Presidencial

En el marco de la materia “Media Coaching y Vocería”, dictada por la profesora Mg. Yamile Cóceres, los alumnos de 4to año de las carreras de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Universidad del Salvador (USAL) asistieron el viernes 31 de mayo, a la Conferencia de Prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada donde pudieron realizar preguntas en vivo.

Esta es la segunda vez, en lo que va del año, que los estudiantes de la USAL tienen el privilegio de asistir y poder realizar preguntas en la Conferencia de Prensa Oficial del Vocero Presidencial junto a periodistas de distintos medios nacionales.

El vocero Manuel Adorni contestó primero las preguntas de los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, y luego fue el turno de las alumnas Rocío Villaverde, Catalina Galliano y Camila Jolly.

Rocío Villaverde le consultó al vocero acerca de la decisión que ha tomado el gobierno respecto de la Emergencia Ferroviaria, cuándo y de qué manera se van a realizar el mantenimiento de vías y vagones, y si el gobierno está pensando en la privatización de este transporte. Mientras que, Catalina Galliano, le preguntó por el Sistema de Salud de la Argentina, en qué ranking y posición de la agenda política y del gobierno nacional está la salud, y qué medidas y soluciones se les va a brindar desde el gobierno nacional a la crisis del Sistema de Salud. Luego, Camila Jolly, realizó su pregunta en torno a la visita del Presidente de la Nación a los Estados Unidos, y sobre la reunión que mantuvo con los principales empresarios tecnológicos y los acuerdos firmados; además, le consultó acerca del Polo Tecnológico mencionado por el Presidente Javier Milei en los medios, su fecha de inicio y de qué manera se implementará el proyecto.

Luego de la Conferencia de Prensa tuvieron la posibilidad de hacer una visita guiada por los principales e históricos salones y conocer el balcón presidencial.

También participaron de la actividad los alumnos Juan Bernardoni, Emilia Fernández, Valentina Méndez Trongé, Luciana Martínez Mulan, Manuel Álvarez Travieso, María Emilia Bonifacio Germillac, Iñaki Landaburu, Mateo Monmany y Marcos Diaberkirian.

El objetivo de la visita es que los futuros profesionales puedan ver desde adentro cómo es una Conferencia de Prensa, el manejo de la agenda política y periodística y la construcción del mensaje por parte del funcionario que ocupa el cargo de Vocero Presidencial.