Estudiantes y Docentes de la Sede Virasoro en la “29° Expo Agrícola Ganadera e Industrial del Mercosur”

Entre los días 5 y 8 de octubre  se realizó la 29° Expo Agrícola Ganadera e Industrial del Mercosur,  un acontecimiento importante para la región que brinda una plataforma ideal para mostrar y valorar el trabajo de criadores e industrias vinculadas con el agro de toda la región.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, se fomenta la participación  activa de la comunidad universitaria la cual desde sus distintos estamentos dice presente en este evento, participando de actividades de promoción, competencias, integrando diversos grupos de trabajo insertándose de esta manera en la sociedad virasorense.

Entre las diversas propuestas en las que participó la Sede Virasoro se pueden mencionar:

Escuela de Jurados: en esta instancia se realizaron charlas sobre las distintas razas y se realizó un concurso de instituciones educativas, donde el equipo de estudiantes de la Carrera de  Veterinaria, obtuvo como premio un proyector para la Facultad.

Jurado de Admisión y Clasificación en Ovinos: Un grupo de docentes y estudiantes de la Carrera de Veterinaria de nuestra Casa de Estudios integraron el jurado de admisión y clasificación de la especie ovina. Tarea de suma responsabilidad donde se realiza la revisación clínica de los animales  se verifica que cumplan con los requisitos sanitarios, legales y zootécnicos a participar en la exposición, posteriormente se realiza la jura donde se eligen los campeones de la raza y gran campeón de la especie ovina.

Ateneo Juvenil: Varios alumnos de la Carrera de Veterinaria participan en el “Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural” de Virasoro, desde este espacio colaboran activamente en la concreción de este evento, se capacitan a través de distintas actividades, comparten experiencias, conocen otras realidades y desarrollan habilidades para el trabajo en equipo entre otras.

La participación activa de estudiantes y docentes de la Carrera de Veterinaria en la Exposición Rural Virasoro 2023 resalta el compromiso de la Universidad del Salvador (USAL)  con la formación de profesionales capacitados y la contribución al desarrollo del sector agropecuario local.