Estudiantes y docentes del Traductorado en Italiano asisten a la función de “El Diccionario”

El domingo 3 de septiembre, un grupo numeroso de alumnos de diferentes años de los Traductorados en Italiano fueron a ver la obra teatral "El Diccionario", de Manuel Calzada Pérez, en el teatro El Tinglado, sobre la vida de la lexicógrafa y diccionarista María Moliner, autora del célebre Diccionario del Uso del Español. Los acompañaron la Dra. Paula Ortiz, directora de la Escuela de Lenguas Modernas, el Mgr. Néstor Saporiti, director de los Traductorados en Italiano, y las profesoras Nora Sforza y Francesca Capelli, quienes, además de ver el espectáculo, pudieron dialogar brevemente con su director, Oscar Barney Finn.

Es la cuarta vez (las anteriores fueron en 2017, 2018 y 2019) que alumnos de los Traductorados en Italiano de la Escuela asisten a ver esta excelente pieza teatral como parte de las actividades pensadas fuera del aula y, al mismo tiempo, como una extensión de la misma. De hecho, el texto ofrece una notable cantidad de referencias a la lingüística, al poder del lenguaje, al valor de las palabras, a su variación semántica a lo largo del tiempo, etc., que durante la semana serán retomadas en clase para su profundización.

La obra, en su versión argentina, ha ganado numerosos premios: dos premios ACE (Mejor actriz teatro alternativo: Marta Lubos, y Mejor espectáculo teatro alternativo); Premio María Guerrero (Mejor actriz protagónica: Marta Lubos) y, en España, el Premio Nacional de Literatura Dramática (a su autor, Manuel Calzada Pérez).