Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Estudios Irlandeses: reunión de cierre de la Diplomatura en Estudios Irlandeses

El viernes 18 de noviembre se realizó el encuentro de cierre entre los docentes y alumnos de la cuarta cohorte de la Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses, que se enmarca en la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador. Estuvieron presentes las profesoras Viviana Keegan y María Eugenia Cruset, responsables de la titulación.

Esta propuesta formativa enfocada en los estudios irlandeses que ahonda en varios campos del saber ligados a la cultura irlandesa impartiendo conocimientos formalmente concluye así su cuarta cohorte. Los cuatro módulos de la diplomatura: “Irlanda: ayer, hoy y mañana”; “Construcción de la identidad irlandesa”; “Historia de la inmigración irlandesa”; y un Seminario (de temática variable) que este año abarcó charlas internacionales y nacionales que abordaron diferentes aspectos de Irlanda y su cultura: actualidad política, literatura, poesía, diáspora, actualidad económica, desde la perspectiva de distintos especialistas en estudios irlandeses del país y del exterior, tales como Justin Harman (Irlanda/Argentina); María Yolanda Fernández Suárez (España); Seán Ó Riain (Irlanda); Gabriela McEvoy (Perú); y Juan Manuel Rizzo (Argentina).

Cabe destacar el alto grado de motivación y compromiso por parte de profesores y cursantes en el desarrollo de esta actividad, que permitió contar con alumnos de CABA, del interior del país y del exterior, y que contó con la presentación de sus trabajos finales, alguno de los cuales serán publicados en un número especial del suplemento de la revista IDEAS de la Escuela.

Como todos los años, se invitó a los flamantes diplomados a continuar en contacto a través de las actividades que se ofrecen desde la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses.

Compartir: